Coordinación grupo A

GRUPO A

16/5/12

Prof. de Biología aporta el resultado del diagnóstico inicial.

También se presentaron los temas de interés propuestos por los alumnos:- drogas legales e ilegales ; - tránsito.

Fusionamos ambos temas.

 

 

23/5/12

Trabajamos con el contenido de las fichas personales realizadas por el Prof. de I. Español.

 

 

Prof. de Inglés relata lo que los alumnos le proponen (quieren aprender a hablar).

Prof. de Biología comenta tareas.

Prof. Hugo Guerri concurre a la Sala Nacional de PUE

 

 

30/5/12

 Prof. Hugo Guerri nos comunica información de Sala Nacional de PUE realizada en Mdeo. en el liceo IAVA el 23/5/12

Presentación de la web a los profesores por parte de la Prof de Física.

 

 

6/6/12

Profesor de Química nos presenta el libro "Sobre ruidos y nueces", Junta Nacional de Drogas, Presidencia de la Rca.

Profesor de I. Español, muestra vídeos sobre publicidad de campaña contra el uso de drogas.

Trabajamos con la web de este curso en la subida de tareas.

 

13/6/12

 

Se trabaja con el planteamiento de varias alumnas, que manifestaron sentirse un poco "perdidas" para hacer 1° Bachillerato. Se plantean algunas estrategias para que superen esta situación.

 

20/6/12

 

Comentamos en general sobre el rendimiento de los alumnos para cada asignatura.


Trabajamos con la web.

 

27/6/12

Concurre Hugo Guerri, Inés Gómez,Élida Rodríguez y Célica Carrizo.

Comentario de la Sala del Pue del día 25/6/12.

GRUPO A

16/5/12

Prof. de Biología aporta el resultado del diagnóstico inicial.

También se presentaron los temas de interés propuestos por los alumnos:- drogas legales e ilegales ; - tránsito.

Fusionamos ambos temas.

 

 

23/5/12

Trabajamos con el contenido de las fichas personales realizadas por el Prof. de I. Español.

Prof. de Inglés relata lo que los alumnos le proponen (quieren aprender a hablar).

Prof. de Biología comenta tareas.

Prof. Hugo Guerri concurre a la Sala Nacional de PUE

 

 

30/5/12

 Prof. Hugo Guerri nos comunica información de Sala Nacional de PUE realizada en Mdeo. en el liceo IAVA el 23/5/12

Presentación de la web a los profesores por parte de la Prof de Física.

 

 

6/6/12

Profesor de Química nos presenta el libro "Sobre ruidos y nueces", Junta Nacional de Drogas, Presidencia de la Rca.

Profesor de I. Español, muestra vídeos sobre publicidad de campaña contra el uso de drogas.

Trabajamos con la web de este curso en la subida de tareas.

 

13/6/12

 

Se trabaja sobre el  planteamiento   de algunas alumnas, que no se sienten seguras para el año que viene cursar 1°BD.

Se habla sobre algunas estrategias.

20/6/12

 

Comentamos en general sobre el rendimiento de lod.s alumnos para cada asignatura.


Trabajamos con la web.

 

27/6/12

Concurre Hugo Guerri, Inés Gómez,Élida Rodríguez y Célica Carrizo.

Comentario de la Sala del Pue del día 25/6/12.

 

4/7/12

Trabajamos con los informes de laSala del 25/6/12.

Grupo 2 (Nueva Palmira, Flores 2, Toledo, Guichón Salto N°6)

Realizar un reve análisis del textoo, estableciendo vínculos con la experiencia intediscilinar particular del trabajo en cada liceo.

Lo de mayor impacto es que todo tiene que ver con todo. Los elementos no están separados, funcionan crecen en una interdisciplinaridad continua. Apertura docente fundamental. Teneos que bajara la realdad de los alumnos, contextos, los contenidos, atender los emergentes, ubicarnos en la realidad en la que estamos trabajando.

 

Para todas las etapas etarias pero en especial en los adultos, el deseo de aprender enriquece y facilita. El adulto requiere, no pierde tiempo, concurre con gusto, compromiso, quiere hacer lo que le quedó pendiente. Estamos en otra situación de base, genra compromiso, deseo de investigar que facilita la comunicación.

 

Ellos manifiestan, que alegría saber que puedo. Sorpresa, cuando me di cuenta que sé. Los docentes oranizan y fortalecen los conociietos de los adultos. Vuelta atrás en sus vivencias, piden ayuda a unos y a otros.

 

LO interdisciplinario permite evaluar elproceso, las competencias y las habilidades. El fortalecimiento de la autoestima con el continuo reconocimiento. Hay que estimularlos con tiempos y ritmos detraajo diferentes.

 

Lugar impulsor del trabajo interdisciplinario : es la coordinación.

 

Consensuar, acordar la visita conjunta al aula. Ciencias Sociales quizás más facilidad para coordinar, pero Matemática puede estar en todas las áreas. También las demás ciencias. Sumar los saberes de los adulos....

 

Nueva Palmira manifiesta que esate año ha fortalecido la coordinación y también que los alumnos del PUE son los mejores que están trabajando en 4to año.

 

Nos sumamos al PUE con un bagaje de rutinas.Tránsito de reconstrucción en lo profesional, para construircosas desde e trabajo interdisciplinario.

Trabajo claborativo en forma pertinente a la situación que se viene estudiando.

Autoestima: se reconoce lo que la persona tiene de experiencia, construcción que está en la vida y es necesario tomarla.

 

25/7/12

Trabajamos sobre preguntas formuladas por los alumnos sobre temas puntuales del consumo de droga.

Preguntas propuestas por los alumnos:

1)¿Qué se siente exactamente al tomar la sstancia?

2)¿Cómo darse cuenta que una persona consume?

3) En caso de adolescente,¿ cuál es el mejor camino para ayudarlo a que salga, que deje de consumir?

4)Nos preguntamos en esos casos que llegan a venderle todo a sus padres ep srda

 

 

 

 

1/8/12

 

Se continúa con lo anterior.

 

8/8/12

Se coordina para que Biología y Química trabajen juntos en la próxima clase, comparten la clase.

Inglés presenta un afiche sobre drogas (drugs).
Matemática y Física, coordinan sobre gráficas.

15/8/12

Se trabaja sobre los ítems propuestos para la reunión del 22 de agosto en Mdeo.

Física y Matemáica se ponen de acuerdo en la representación de las variables.

I.Español les va a enseñar a redactar un currículum (enseñanza para la vida).

 

22/8/  12

Se trabaja proyectando la elaboración de afiches para carteleras.

 

29/8

Se evalúa oralmente el trabajo realizado en esta experiencia. Se comenta lo trabajado en la Sala del PUE.

Matemática e Idioma Español realizarán conjuntamente una encuesta sobre consumo de alcohol y representarán los resultados gráficamente.

Esta fue nuestra última coordinación para este grupo.